RUTAS NATURALES

Las Chorreras de Villora - El Orón (Conocido por todos los villoreros)

Se trata de uno de los parajes naturales más espectaculares de toda la ribera del río Cabriel. El Orón es el lugar donde el río se convierte en capricho de la naturaleza para uso y disfrute de los sentidos humanos.

El cauce del río Cabriel, tras su paso por el Salto eléctrico de Víllora, desciende por un terreno pedregoso que la fuerza del agua ha ido labrando a su antojo dejando, a su paso, un paisaje único, extraordinario, excepcional. El río forma cascadas, balsas de agua, oquedades en las rocas, árboles petrificados, corrientes, túneles, pozos, y el agua corre sin cesar, murmurando en sus diferentes caídas y susurrando alegremente su destino final de libertad.





Es la naturaleza en estado puro, llena de luz, de color, de olor, de aromas, de ruidos. El Orón y el Cabriel: indescriptible.





Hoz del Río San Martin y cuchillos de la Virgen de Castil de Olivas

El río San Martin se encaja aquí en una profunda hoz sobre la que se levanta una lengua de tierra, desde la que se controla perfectamente el cauce del río, y desde lo alto del mismo se consiguen ver unas vistas espectaculares de la hoz del río.


El paraje de la Virgen de Castil de Olivas ofrece esta hoz con cuchillos de inigualable belleza, un paraje sencillamente excepcional.